Incendio en el edificio Encorcers, en la carretera de la Comella, muy cerca del Serradells. Sólo hubo daños materiales y no ha habido ningún personal. Las Falam provocó un gran susto porque evocaben el incendio que devastó los Serradells en noviembre de 2018. El aviso lo recibieron a las 12.09h. El incendio despertó la alerta de la población y también la de los mismos comunales, que veían la chimenea recordaban las imágenes del centro deportivo de la capital en llamas. A la llegada del primer efectivo de Bomberos, el plan de autoprotección del edificio ya se había activado y había comenzado a evacuarlo el centenar largo de trabajadores que se encontraban en aquella hora.
Por suerte, el fuego sólo provocó daños materiales muy localizados en la chapistería de la planta baja y en el tejado. Se tuvieron que atender algunos trabajadores, que inhalaron humo cuando intentaban apagar el fuego. El origen del incendio se sitúa en esta planchistería de la planta baja, aunque la investigación aún debe determinar el punto exacto. Según los bomberos, se podría haber iniciado en un aparato situado dentro de la cabina de pintura de la chapistería que sirve tanto para el secado como por la mezcla de los colores. Originado el fuego en uno de estos dos puntos, en pocos minutos se extendió por el tubo de la calefacción seis plantas más arriba, hasta llegar al tejado.
Cuando el resto de las otras dotaciones de los bomberos, cuatro en total con una docena de bomberos, llegaron a Enconcers, pudieron extinguirlo en 20 minutos. Los bomberos controlaron que no hubiera ningún resto de fuego, y más tarde se procedió a la ventilación del edificio.