Incendio de una nave industrial en la localidad de Trujillo. La alarma la dio uno de los operarios de Copreci, que vive con su familia en el lado de donde se produjo el suceso. La nave es propiedad de la cooperativa ganadera Coperca, situada en las inmediaciones de la Autovía A5. El incendio se originó en un depósito de gasoil, según relataba uno de los trabajadores.
Con el fuego, se produjo una columna de humo, que se podía ver en diferentes zonas de Trujillo. Las llamas quemaron, entre otros elementos, un tractor, así como numerosas balas de paja, ya preparadas para dar de comer a los animales de esta entidad durante el fin de semana. Sin embargo, no hubo que lamentar daños personales, ni de la ganadería, ya que el fuego no se extendió a otras dependencias.
A el lugar de los hechos, se presentaron agentes de la Policía Local, avisados por el propio trabajador, y de la Guardia Civil, así como Cruz Roja y bomberos del SEPEI de Cáceres. En este último caso, acudieron tres camiones y un vehículo de mando, junto a unos diez profesionales.
El aviso lo recibieron a las 12.04h. Al principio, sabían que se había incendiado un depósito de gasoil, pero desconocían que estaba dentro de la nave. Tras sofocar el incendio, comprobaron los daños causados. Por suerte, aunque con algunos daños, se pudo salvar una máquina articulada que también estaba dentro de la infraestructura. Este vehículo sirvió para sacar la paja quemada del interior. Los últimos trabajos consistieron en intentar desalojar todo el humo del interior.
A estas instalaciones rápidamente también acudieron responsables de la entidad ganadera para valorar los daños y averiguar los hechos. Aunque la nave presentaba diferentes daños visibles, no peligraba su estabilidad, según explicó el jefe de guardia de los bomberos.